Ayudas 2018 de la Fundación Biodiversidad : biodiversidad terrestre, biodiversidad marina y litoral.

Descripción: 

La Fundación Biodiversidad apoyará 1 proyecto por entidad para la realización de actividades en el ámbito de:

      • Biodiversidad Terrestre
      • Biodiversidad Marina y Litoral
Estado: 
Cerrada
Fecha plazos: 
05 de Febrero de 2018 a 29 de Abril de 2018
Fecha presentación: 
22 de Marzo de 2018
Tipo: 
subvencionada
Año: 
2018
Claves: 
  • Se concederán un máximo de 1 ayuda por entidad con una dotación máxima de 50.000 € por proyecto.
  • Líneas y programas de actuación definidos.
  • La duración de los proyectos será de 1 año, ampliable si se justifica debidamente.
  • Financiación hasta el 50% del total del presupuesto, hasta el 65% para las especies de la línea BT5.
  • Gastos financiables:
    • Inventariable, asistencias técnicas, subcontrataciones, fungible, viajes y dietas  y gastos relacionados con el proyecto.
    • Personal propio y Contratación de personal investigador dedicado al Costes indirectos

 Se valorará: Ajuste adecuado a objetivos, recursos humanos y  presupuesto. Relevancia ambiental, grado de innovación, impacto social, creación de empleo, cartas de apoyo de empresas, alineación con los planes estratégicos del MAPAMA.

Las solicitudes deberán ser visadas por SGI u OTRI en función del carácter básico o aplicado, con la implicación de empresas del proyecto.

Beneficiarios: 
  • Entidades y organizaciones sin ánimo de lucro
  • Los organismos públicos de investigación, universidades públicas, corporaciones de derecho público profesionales y aquellas que tengan como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las indicadas actividades.
Modalidad de participación: 
individual
Requisitos de participación: 

La documentación a aportar por los solicitantes a través de la pág web de la Fundación y siguiendo los modelos disponibles, será la siguiente:

1.- FASE DE SOLICITUD (FASE I):

a) Solicitud y declaración responsable, firmadas por el representante legal, que acredite el ámbito nacional o su participación en redes o programas de carácter estatal o comunitario.

b) Formulario de solicitud donde se indicarán datos de la entidad y datos del proyecto.

c) Marco lógico.

d) Presupuesto detallado.

e) Recursos humanos previstos.

f) Cronograma del proyecto.

La entidad podrá adjuntar cartas de apoyo al proyecto como documentación adicional a la solicitud.

Fase de Preselección (FASE II):

h) Carta de aceptación de la ayuda firmada por el representante legal de la entidad

i) Formulario solicitud de la fase II.

j) Marco Lógico II.

k) Presupuesto detallado II.

l) Cronograma detallado II.

m) Recursos humanos II.

n) Permisos administrativos en caso de que sean necesarios para el desarrollo de la actividad.

r) Certificación administrativa positivavigente expedida por el órgano competente que acredite el cumplimiento de las obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social

Tipos de proyecto: 

Proyectos y actividades que se integren en las Líneas y Programas de Actuación, en coherencia con las metas previstas en el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad 2011-2017.

Biodiversidad terrestre

BT1. Apoyo al conocimiento y la innovación sobre la biodiversidad terrestre y los servicios de los ecosistemas.

BT2. Aplicación de las Directivas Europeas de Aves y Hábitats y promoción de la gestión sostenible de la ganadería, la agricultura, la pesca, la caza, el turismo, y los usos forestales y otras actividades en la Red Natura 2000.

BT3. Conservación de las aguas continentales, equilibrio entre explotación y conservación de los recursos hídricos, lucha contra la sequía y voluntariado en ríos.

BT4. Conservación de los ecosistemas naturales, de la diversidad geológica y del paisaje. Conectividad y restauración ecológica.

BT5. Actuaciones de conservación con especies en peligro de extinción. Especial atención a las especies en situación crítica: jara de Cartagena (Cistus heterophyllus subsp. carthaginensis), alcaudón chico (Lanius minor), náyade auriculada (Margaritifera auricularia), cerceta pardilla (Marmaronetta angustirostris), visón europeo (Mustela lutreola), nacra común (Pinna nobilis) y urogallo cantábrico (Tetrao urogallus cantabricus)

BT6. Prevención y control de las especies exóticas invasoras y lucha contra el veneno.

BT7. Conservación de razas y variedades autóctonas.

BT8. Impulso de nuevas herramientas de conservación de la biodiversidad (custodia del territorio, bancos de hábitats, etc.).

BT9. Actuaciones en Espacios Naturales Protegidos, Red Natura 2000 y Áreas protegidas por instrumentos internacionales (de acuerdo a lo definido en la Ley 42/2007).

Biodiversidad marina y litoral

BM1. Apoyo al conocimiento y la innovación sobre biodiversidad marina y litoral. Actualización de los inventarios de hábitats y especies de la Red Natura 2000 marina.

BM3. Gestión integrada del litoral terrestre y medio marino. Especial atención a la elaboración e implementación de estrategias de conservación, planes de conservación y de recuperación de especies de interés comunitario y estatal. Apoyo a la implementación de los Programas de Medidas de las Estrategias Marinas y de los convenios internacionales de los que España es firmante.

BM4. Puesta en valor de los recursos naturales de las playas y las costas.

Idioma de presentación: 
Español
Oficina gestora: 
otri
Más información: 

Dado que la convocatoria  sólo permite una única propuesta por entidad, se abrirá un proceso de selección interno de UZ, fecha fin de recepción de propuestas el 23 de marzo de 2018.

    • Se gestionarán en  OTRI los proyectos de carácter aplicado y que impliquen colaboración con alguna empresa u organismo (otri@unizar.es)
    • Se gestionarán en SGI los proyectos de carácter básico y que no impliquen colaboración con empresa u organismos (gesinves@unizar.es)

Para más información, dirigirse a otri@unizar.es

Última modificación: 19/11/2019