Ayudas correspondientes a la convocatoria DGA líneas prioritarias RIS3 Aragón y Multidisciplinares

Descripción: 

Convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de I+D+i en líneas prioritarias de la RIS3 Aragón y de excelencia de carácter multidisciplinar para el periodo 2018-2020 cofinanciada con el Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020

Estado: 
Cerrada
Fecha plazos: 
06 de Julio de 2018 a 05 de Agosto de 2018
Fecha presentación: 
22 de Julio de 2018
Tipo: 
subvencionada
Año: 
2018
Claves: 
  • Se apoyaran las acciones de investigadores de Grupos de Investigación reconocidos
  • Ayudas de hasta el 100% del presupuesto financiable. 
  • Objetivos de los proyectos:

a)      Reforzar la cultura de la innovación en la región.

b)     Impulsar la generación de un entorno innovador adecuado en el que interactúen los distintos agentes implicados.

c)      Desarrollar y poner en marcha proyectos, productos y/o servicios innovadores a partir de los recursos disponibles en la región.

d)     Reforzar las fortalezas del sistema regional de I+D+i y mitigar las debilidades aún latentes.

Las acciones a desarrollar podrán tener un carácter de investigación básica o aplicada (con empresa) y, en función de ello, serán gestionados por SGI u OTRI.

Beneficiarios: 

Centros u organismos de investigación que desarrollen su actividad investigadora en la Comunidad Autónoma de Aragón, como la Universidad de Zaragoza, a los que pertenezca el investigador responsable del proyecto, el cual deberá ser doctor y pertenecer a un Grupo reconocido por el Gobierno de Aragón.

Modalidad de participación: 
individual
Requisitos de participación: 
    • El investigador responsable deberá ser doctor y perteneciente a un Grupo reconocido por el Gobierno de Aragón.
    • Gasto máximo subvencionable por proyecto: 100.000 euros. 
    • Para los proyectos de Investigación aplicada ( gestionados por OTRI) deberá contar con la participación, de recursos propios o económica, de una empresa.
    • Duración mínima del proyecto 18 meses
    • Inicio del periodo subvencionable: a partir del día siguiente a la fecha fin de presentación de solicitudes (7 de agosto de 2018) hasta el 15 de septiembre de 2020).
     

    Gastos susceptibles de ayuda, realizados durante el plazo de ejecución :

    • Personal de investigación de nueva contratación, específicamente dedicado al proyecto de investigación.
    • Pequeño equipamiento inventariable y de material fungible de oficina o informático.
    • Gastos de desplazamiento y alojamiento relacionados directamente con el desarrollo del proyecto (dietas según normativa UZ).
    • Contratación de servicios externos entendidos como actividades prestadas por terceros de forma puntual (análisis y ensayos, ingeniería para el montaje y operación, estudios y actividades complementarias, consultorías, asistencias técnicas y servicios equivalentes para la ejecución del proyecto).
    • Uso de instalaciones de investigación.
    • Publicación de resultados del proyecto.
    • Comercialización y protección de los resultados del proyecto.
    • Otros gastos corrientes, debidamente justificados, relacionados directamente con el desarrollo del proyecto de investigación.

    * No se financiarán los gastos de desplazamiento y alojamiento del personal externo ni los costes indirectos del proyecto

Tipos de proyecto: 

Proyectos de investigación aplicada en los que exista la implicación de empresas u organizaciones interesadas en la materia objeto del proyecto.

Según Actividades Subvencionables

a) Proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico dentro de las líneas prioritarias definidas en el RIS3 Aragón.

b)   Proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de carácter multidisciplinar que impliquen la actuación conjunta de investigadores de diferentes áreas de conocimiento y/o grupos de investigación.

 

 

Idioma de presentación: 
Español
Oficina gestora: 
otri
Más información: 

Pautas para la tramitación de solicitudes:

  • Enviar a OTRI antes del 23 de julio a las 8:00 horas
  • No puede mezclarse firmas de distinto tipo (electrónica/ manuscrita), no se admiten firmas escaneadas, sólo originales.
  • Tramitación preferente:  firma y registro electrónico.

1.- OTRI proporcionará a DGA la documentación genérica de la entidad,  al IP la declaración responsable (Anexo II) y un borrador para la declaración de interés de la empresa.

2.- Equipo Investigador: Completará y enviará a OTRI (una vez revisada y consensuada la versión definitiva) anexo I, III y IV, y carta compromiso de la empresa ya firmados.

3.- OTRI tramitará las firmes electrónicas de la entidad requeridas y procederá a la presentación por Registro Electrónico.

En caso de requerir firma manuscrita en alguno de los documentos:

3.- OTRI tramitará las firmas manuscritas requeridas a la entidad, si procede, y las remitirá de vuelta al IP (el IP firmará en primera instancia).

4.- El IP deberá remitir una copia en papel de toda la documentación que constituye la solicitud, con las firmas manuscritas (y electrónicas en su caso) originales, y un USB (preferentemente) que contenga la misma información. OTRI se ocupará de la presentación por Registro Físico en el Gobierno de Aragón.

mas información otri@unizar.es

Última modificación: 19/11/2019