Ayudas Fundación Biodiversidad para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático 2017 (Fase1).

Descripción: 

Convocatoria para el desarrollo de proyectos que integren de manera equilibrada componentes de adaptación y mitigación del cambio climático, dando lugar a complementariedades y sinergias entre ambos aspectos. No serán objeto de ayuda los proyectos exclusivamente de mitigación.

La Fundación destinará 2 milllones de euros distribuidos según las siguientes líneas de actuación:

  1. Generación y análisis de conocimiento en materia de evaluación de impactos, vulnerabilidad y adaptación en los sectores, sistemas, recursos y territorios geográficos considerados en el PNACC - Dotación Máxima: 600.000 €.
  2. Desarrollo de proyectos demostrativos y de aprendizaje en materia de adaptación al cambio climático en los sectores, sistemas, recursos y territorios geográficos considerados en el PNACC - Dotación Máxima: 500.000 €.
  3. Movilización de actores: transferencia, participación, información, comunicación, concienciación y capacitación en materia de adaptación al cambio climático - Dotación Máxima: 500.000 €.
  4. Fomento del desarrollo e implementación de planes y estrategias locales y empresariales de adaptación o incorporación de estudios de riesgos climáticos a planes, programas y proyectos en el ámbito municipal, a través de análisis de escenarios, modelización de impactos o estudios coste - efectividad de medidas de adaptación - Dotación Máxima: 400.000 €.
  5. Desarrollo de proyectos que integren de manera equilibrada componenetes de adaptación y mitigación del cambio climático, dando lugar a complementariedades y sinergias entre ambos aspectos. Estos proyectos podrán encuadrarse en cualquiera de las cuatro áreas temáticas anteriormente definidas (1,2,3 o 4).
Estado: 
Cerrada
Fecha plazos: 
15 de Diciembre de 2017 a 30 de Enero de 2018
Fecha presentación: 
21 de Enero de 2018
Tipo: 
subvencionada
Año: 
2017
Claves: 

Proyectos en concurrencia competitiva, a justificar técnica y económicamente.

Serán gastos elegibles aquellos vinculados con la actividad y que estén incluidos en el prespuesto original. Entre otros: Personal, viajes y manutención, asistencias externas, inventariable (adquisición, amortización y arrendamiento), material fungible, costes indirectos (10%) y otros.

Beneficiarios: 
  1. Entidades u organizaciones sin ánimo de lucro, que participen en redes o programs de cáracter estatal o comunitario.
  2. Organismos públicos de investigación, universidades públicas, corporaciones de derecho público profesionales.
  3. Adminstraciones Públicas y Entidades Locales integradas en redes o programas de ámbito estatal que por sus especiales características afecten a más de una Comunidad Autónoma.
  4. PYMEs.
Modalidad de participación: 
individual
Requisitos de participación: 
  • Una misma entidad no puede presentar más de dos solicitudes.
Tipos de proyecto: 

Los proyectos finalizarán antes del 30 de junio de 2019.

Subvención máxima de 120.000 € por proyecto, respetando los siguientes límites:

  • El importe máximo de la ayuda concedida no podrá superar el 70% del presupuesto total presentado.
  • En caso de PYMEs, ese porcentaje se reduce al 50 %.
Idioma de presentación: 
Español
Oficina gestora: 
otri
Más información: 

GESTIÓN DE SOLICITUDES.- Las solicitudes se presentarán telemáticamente por el IP del proyecto. Previamente a su presentación, serán remitidas en tiempo y forma para su revisión, selección si procede y firma a:

  • SGI, los proyectos vinculados a las líneas 1,2 y 5.
  • OTRI, los proyectos vinculados a las líneas 3,4 y 5.

PROCEDIMIENTO INTERNO.- En caso de recibir en el plazo interno estipulado más de 2 solicitudes, UZ establecerá un procedimiento interno para evaluar los proyectos y seleccionar, conforme a un baremo basado en los criterios de la convocatoria, los proyectos que se presenten.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR en la Fase I.-

  • Solicitud y declaración responsable (Modelo FB).
  • Formulario de solicitud.
  • Marco lógico (Modelo FB).
  • Presupuesto (Modelo FB).
  • Recursos humanos previstos (Modelo FB).
  • Cronográma (Modelo FB).
  • Pueden adjuntar cartas de apoyo como documentación adicional a la solicitud.

Pueden descargar los modelos de la Fundación Biodiversidad en su web o solicitarlos a OTRI.

 

 

 

Última modificación: 19/11/2019