Ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital

Descripción: 

Ayudas del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental en el ámbito de las TIC y la Sociedad de la Información, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Subprograma Impulso Tecnológico

Estado: 
Cerrada
Fecha plazos: 
13 de Junio de 2017 a 10 de Julio de 2017
Fecha presentación: 
04 de Julio de 2017
Año: 
2017
Claves: 

El Subprograma Impulso Tecnológico, tiene como objetivo el impulso de tecnologías con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC mediante la ejecución de proyectos de alto riesgo tecnológico

Beneficiarios: 

Empresas, organismos de investigación y agrupaciones o asociaciones empresariales excepto las pertenecientes al sector público y los profesionales autónomos.

Modalidad de participación: 
subcontratada
Requisitos de participación: 

La documentación a aportar por los solicitantes, siguiendo los modelos disponibles en la página web de la convocatoria (https://sede.minetur.gob.es), será la siguiente:

  • Modelo de solicitud y cuestionario
  • Memoria del proyecto
  • Memoria del efecto incentivador
  • Poderes de representación del firmante de la solicitud
  • Las cuentas cerradas de los ejercicios 2014, 2015 y 2016
  • En el caso de tener identificadas las entidades a subcontratar:
    • Contrato con la entidad subcontratada que incluya datos y firma de las partes, objeto y alcance del contrato, presupuesto, fecha de firma y de entrada en vigor.
    • Si el importe del contrato de la entidad a subcontratar es superior a 18.000 euros se incluirá descripción del proceso de elección, 3 ofertas analizadas y justificación de la elección.

El modelo de contrato con UZ se proporcionará a través de OTRI.

Tipos de proyecto: 
  • Proyectos Individuales con un presupuesto entre 200.000 € y 10.000.000 €.
  • Periodo de ejecución plurianual, siempre que parte del proyecto se realice en el año 2017 y se solicite ayuda para dicho ejercicio.
  • Plazo de ejecución máximo hasta el 31 de diciembre de 2019.

Prioridades temáticas: Industrias del futuro, Industria Conectada 4.0, Ciberseguridad y confianza digital, Salud y bienestar, Agroalimentario, gestión medioambiental y eficiencia energética, Transporte y logística, Contenidos digitales. Ver descripción detallada en Anexo IV de la convocatoria.

Idioma de presentación: 
Español
Oficina gestora: 
otri
Contribución financiera máxima: 
Subvención, préstamo o una combinación de ambas, pagados en dos plazos: 75 % a la concesión de la ayuda y 25 % tras la justificación de la primera anualidad.
Más información: 

Antes de recibir el pago de la ayuda, se deberán constituir garantías que serán determinadas a partir de la calificación de la solvencia económico-financiera de la entidad, conforme a las prácticas del sector.

Individualmente, la subvención podrá alcanzar hasta el 50% para PYME y 40% para el resto de beneficiarios. La intensidad final de subvención se determinará en función del grado de innovación del proyecto, pudiéndose completar la ayuda con financiación en forma de préstamo hasta cubrir el 100% del presupuesto del proyecto.

Consultar Anexo III de la convocatoria para criterios de evaluación y umbrales

Para más información, dirigirse a otri@unizar.es

Última modificación: 19/11/2019