Convocatoria 2017 Programa Estratégico CIEN (CDTI)

Descripción: 

El Programa Estratégico CIEN financia grandes proyectos consorciados de investigación industrial y desarrollo experimental orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Estado: 
Cerrada
Fecha plazos: 
27 de Abril de 2017 a 03 de Julio de 2017
Fecha presentación: 
22 de Junio de 2017
Tipo: 
parcialmente reembolsable
Año: 
2017
Claves: 

La Universidad de Zaragoza puede participar subcontratada.

La ayuda concedida por el CDTI es incompatible con cualesquiera otras ayudas públicas que tengan por objeto la financiación del proyecto.

Los proyectos presentados a la convocatoria del Programa CIEN serán financiados a través de fondos propios de CDTI, para lo que cuenta con un presupuesto máximo de 100.000.000 euros.

Beneficiarios: 
  • Consorcios de empresas constituidos mediante acuerdo privado de colaboración por un mínimo tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos deberán ser autónomas y al menos una PYME. La empresa “coordinadora del proyecto” deberá ser una de las empresas medianas o grandes del consorcio.
  • Participación relevante de organismos de investigación (desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo): al menos el 15% del total del presupuesto aprobado debe destinarse a la subcontratación de organismos de investigación; uno de los cuales, al menos, será de titularidad pública.
Modalidad de participación: 
subcontratada
Tipos de proyecto: 
  • Grandes proyectos consorciados de investigación industrial y desarrollo experimental orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Como novedad, al menos un 50% del presupuesto total debe estar dedicado a actividades calificadas como investigación industrial.

  • Presupuesto entre 5.000.000 euros y 20.000.000 euros.

La participación de las empresas debe ser equilibrada. Mínimo por empresa: 350.000 euros (260.000 euros en caso de pequeñas empresas y microempresas). Ninguna de ellas puede superar el 70% del presupuesto total financiable.

  • Duración entre 36 y 48 meses, con hitos con una duración de entre 9 y 18 meses.

La fecha de inicio deberá ser posterior a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda (efecto incentivador).

Idioma de presentación: 
Español
Oficina gestora: 
otri
Más información: 

En el anexo I de la convocatoria se puede encontrar el índice de la memoria de proyectos y en el anexo II los criterios actualizados de valoración y ponderación.

Última modificación: 19/11/2019