Convocatoria de ayudas COVID-19 (CDTI)

Descripción: 

Convocatoria de ayudas de CDTI para proyectos de I+D e inversión para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, con el objetivo de incrementar la disponibilidad de los productos considerados de emergencia, contribuir a mejorar el tratamiento de la enfermedad en la actual pandemia, contribuir a mejorar el diagnóstico y el manejo clínico de pacientes infectados por SARS-CoV-2 y contribuir al diseño, desarrollo e implantación de medidas de salud pública para responder eficazmente a la epidemia en curso de SARS-CoV-2.

 

Estado: 
Abierta
Fecha plazos: 
10 de Mayo de 2020 a 14 de Diciembre de 2020
Claves: 

Dos líneas de financiación para proyectos de I+D y para proyectos de inversión para la fabricación de productos relacionados con la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19, al amparo del artículo 38.10 del Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

  • ayudas en forma de subvención de hasta el 80% del presupuesto financiable del proyecto. Podrán ser cofinanciadas con fondos FEDER
  • incompatibles con cualquier otra ayuda pública de ámbito europeo, estatal o autonómico con idénticos objetivos y finalidad
  • presupuesto máximo de la convocatoria: 12.000.000 de euros, ampliable en caso de disponibilidad presupuestaria
  • beneficiarios: empresas y centros tecnológicos
  • solo se concederá una ayuda por beneficiario
  • presupuesto financiable máximo por proyecto: 625.000 euros
  • participación de UZ como subcontratada para servicios de I+D o de asesoría, con un límite máximo del 65% del presupuesto financiable
  • fecha de inicio de los proyectos en 2020 (a partir del 1 de febrero para efecto incentivador) y fecha fin máxima 31/10/2021 para proyectos de I+D y el 31/10/2020 para los de inversión
  • plazo de presentación de solicitudes: desde el 11 de mayo hasta el 15 de diciembre de 2020 o hasta el agotamiento de los fondos asignados a la convocatoria
Beneficiarios: 

Proyectos de I+D: Empresas españolas y Centros Tecnológicos y/o Centros de Apoyo a la Innovación inscritos en el registro de centros.

Proyectos de inversión: Empresas españolas.

No podrán ser beneficiarios los autónomos, entidades financieras, empresas en crisis, instituciones públicas ni organismos de investigación y otros centros públicos o privados de I+D+I.

Requisitos de participación: 

La Universidad de Zaragoza puede participar subcontratada por la entidad beneficiaria en ambas líneas de financiación, como costes de investigación contractual o como costes de contrataciones externas necesarias para la inversión respectivamente, con un límite máximo del 65% del presupuesto financiable del proyecto.

Será necesaria la firma de un contrato entre la entidad beneficiaria y UNIZAR. En caso de que el presupuesto del contrato supere los 60.000 euros, la entidad beneficiaria deberá presentar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores o exclusividad.

No se permite la subcontratación de entidades vinculadas al beneficiario.

Tipos de proyecto: 

Los proyectos deberán adecuarse a la situación de emergencia sanitaria y, por tanto, deberán permitir una implementación y puesta en marcha a corto plazo con resultados concretos, tempranos y oportunos a la situación actual.

  1. Proyectos de I+D individuales:
    Actividades de investigación industrial y/o desarrollo experimental relacionadas con la COVID-19, incluyendo la investigación sobre vacunas, medicamentos y tratamientos, productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y ropa y equipos de protección, así como las innovaciones de procesos pertinentes con vistas a una producción eficiente de los productos necesarios.
    Inicio en 2020 y finalización, como máximo, el 31 de octubre de 2021.

  2. Proyectos de Inversión individuales:
    Inversiones para la fabricación de productos relacionados con la COVID-19. Se incluyen en este concepto los medicamentos (incluidas vacunas) y los tratamientos, sus productos intermedios, los ingredientes farmacéuticos activos y las materias primas; los productos sanitarios, los equipos hospitalarios y médicos (incluidos los respiradores, la ropa y el equipo de protección, y las herramientas de diagnóstico) y las materias primas necesarias para su producción; y las herramientas de recogida / tratamiento de datos.
    Deberán implicar una mejora en el proceso de producción habitual del beneficiario o un incremento de su capacidad de producción.
    Duración máxima de seis meses, a contar desde la fecha de concesión de la ayuda. Inicio en 2020 y finalización, como máximo, el 31 de octubre de 2020.

Presupuesto financiable máximo: 625.000 euros

 

Idioma de presentación: 
Español
Oficina gestora: 
otri
Más información: 

Cumplimentación y presentación de las solicitudes por parte de las entidades beneficiarias a través de la sede electrónica del CDTI (https://sede.cdti.gob.es/)

Web BDNS (id. 505251)

Web del CDTI

Convocatoria

Última modificación: 13/05/2020