Convocatoria de Ayudas para la creación y funcionamiento de Grupos Operativos Supra-Autonómicos

Descripción: 

El objeto de esta convocatoria es la creación de Grupos Operativos supra-autonómicos para idear, diseñar y redactar sus correspondientes proyectos de innovación para ejecutar en un futuro, pudiendo su ejecución ser objeto de otra línea de subvención también incluida dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

Estado: 
Cerrada
Fecha plazos: 
16 de Abril de 2018 a 05 de Mayo de 2018
Fecha presentación: 
26 de Abril de 2018
Tipo: 
subvencionada
Año: 
2018
Claves: 

El periodo subvencionable de los gastos comprenderá desde la presentación de la solicitud de ayuda hasta el 1 de septiembre de 2018.

Intensidad de la ayuda:

  •  Productos agrícolas incluidos en el anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, y productos forestales: 100 %
  •  Productos agrícolas no incluidos en el anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, y productos forestales: 50%

Las ayudas tendrán un límite de 100.000 € por agrupación beneficiaria.

Beneficiarios: 

Agrupaciones de personas físicas y/o jurídicas, públicas y/o privadas, de cómo mínimo 2 y máximo 8 integrantes. Deberá haber al menos dos miembros independientes entre sí.
La agrupación deberá tener carácter supra-autonómico.
Al menos un miembro de la agrupación debe pertenecer al ámbito de la agricultura, ganadería, selvicultura o transformación o comercialización de productos agroalimentarios o forestales.

La Universidad de Zaragoza puede participar como socio beneficiario, socio subcontratado o socio colaborador.

Modalidad de participación: 
consorcio
Requisitos de participación: 

Gastos subvencionables:
a) Los gastos de actividades subcontratadas no excederán del 40% del gasto total elegible, incluyendo la subcontratación del agente de innovación.
b) Los gastos de formación no podrán superar el 10% del gasto total elegible.
c) Los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, incluyendo los relacionados con la divulgación y alquiler de espacios para reuniones de los miembros de la agrupación beneficiaria no podrán superar el 20% del gasto total elegible.

Oficina gestora: 
otri
Más información: 

Las solicitudes se dirigirán al Presidente del FEGA y se presentarán de forma electrónica, por el coordinador de la agrupación, a través de la sede electrónica del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Última modificación: 19/11/2019