Convocatoria EIC Accelerator H2020

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Descripción: 

Sucesor de instrumento PYME: Programa de referencia para la pyme europea e innovadora con espíritu internacional que pueda crear empleo y mercado en H2020.

Se financiarán innovaciones altamente rompedoras, con potencial para crear nuevos mercados o revolucionar mercados existentes.

Estado: 
Abierta
Fecha plazos: 
12 de Mayo de 2020 a 06 de Octubre de 2020
Tipo: 
subvencionada
Año: 
2020
Claves: 
  • Financiar nuevas tecnologías innovadoras creadas por PYMES, start-ups, spin-offs…
  • Objetivo de proyecto: introducción a mercado de nuevo producto o tecnología.
  • Proyectos de 1-2 años, presupuestos entre 1M€-3,5M€.
  • Partir de un prototipo de producto innovacor (TRL6).
  • No hay temáticas específicas.
Beneficiarios: 
  • PYMEs.
  • UZ participará bajo la modalidad de subcontratación.
Requisitos de participación: 

 

Tipos de proyecto: 
  • Características de los proyectos: Innovación radical (nuevos mercados o disrupción radical de los existentes, diferente de soluciones existentes, no sólo mejor), idea cercana a mercado (prototipo que funciona ≥ TRL6), escalabilidad, freedom to operate (mejor con patentes).
  • Características de las Pymes: Incluidas Pymes de reciente creación y start ups, non bankable, evidente capacidad de internacionalización (clientes, cartas de interés, distribuidores, etc), puntos extra por igualda de género.
  • Caracterísitcas del equipo: Equipo comprometido y equilibrado (perfiles comerciales/desarrollo de negocio y técnicos).
Idioma de presentación: 
Inglés
Oficina gestora: 
otri
Más información: 

Existe la posibilidad de combinar financiación pública con capital privado:

  • Financiación pública (subvención) varía entre 0,5 y 2,5 millones € para fases de TRL6 a TRL8 (escalado, certificaciones, demos…). Pagándose el 90% de la misma al inicio del proyecto.
  • Financiación privada: Puede alcanzar los 15 millones de € para fase TRL9 (comercialización y marketing, puesta en marcha de plantas de producción…).

Costes elegibles (subvención) para la PYME beneficiaria: Costes de personal, otros (consumibles, materiales, certificación), amortización de nuevos equipos, costes de diseminación (Viaje, ferias, congresos, web), subcontratación de tareas técnicas (<30% del presupuesto) y costes indirectos.

Presentación de propuestas en 2 fases:

  • Solicitud por escrito que evaluará la Comisión Europea en remoto. La solicitud debe incluir un anexo financiero y pitch deck.
  • Entrevista personal: Si la iniciativa pasa la nota de corte, se lleva a cabo una entrevista presencial en Bruselas en la que se presenta el proyecto y responden las preguntas del jurado durante 45 min.

Contacto: otri@unizar.es y spinup@unizar.es

Última modificación: 13/05/2020