EEA-Grants 2ª Convocatoria

Descripción: 

PROYECTOS de I+D en el marco del Mecanismo Financiero EEA-Grants 2009-2014 en el ámbito de las energías renovables y el cambio climático

Estado: 
Cerrada
Fecha plazos: 
12 de Marzo de 2014 a 09 de Abril de 2014
Fecha presentación: 
02 de Abril de 2014
Claves: 

Reducir las disparidades económicas y sociales en el Espacio Económico Europeo así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los Estados Donantes (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y los 15 Estados de la Unión Europea  beneficiarios de estas ayudas, entre los que se incluye España.

Beneficiarios: 
  • Empresas establecidas en España encargadas del inicio, preparación y desarrollo de un proyecto de I+D.
    • En el caso de proyectos en colaboración entre empresas españolas, se requiere la formalización de una Agrupación de Interés Económico (AIE) o consorcio regido por un acuerdo privado de colaboración, constituido por, como mínimo, dos empresas autónomas. 
  • La Universidad participa como entidad subcontratada
Tipos de proyecto: 

Proyectos que comprendan tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.

  • «Investigación industrial»: investigación planificada o estudios críticos cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o contribuir a mejorar considerablemente los productos, procesos o servicios existentes. Incluye la creación de componentes de sistemas complejos que sean necesarios para investigación industrial, especialmente la validación de tecnología genérica, salvo los prototipos;
  • «Desarrollo experimental»: la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados. Podrá incluir, por ejemplo, otras actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos y servicios. Entre las actividades podrá figurar la elaboración de proyectos, diseños, planes y demás tipos de documentación siempre y cuando no vaya destinada a usos comerciales.
Oficina gestora: 
otri
Más información: 

Web de la convocatoria

Aquellos investigadores que estén interesados en esta convocatoria pueden comunicarlo a OTRI por correo electrónico.

La presentación de las solicitudes se podrá realizar hasta el día 10 de abril de 2014, a las 12,00 horas del mediodía, hora peninsular.

Última modificación: 19/11/2019