Explora Tecnología

Descripción: 

Proyectos de investigación tecnológica que permitan explorar ideas heterodoxas y radicalmente innovadoras, cuyos resultados puedan llegar a representar un avance significativo del conocimiento, mediante el planteamiento y desarrollo de nuevos enfoques y/o metodologías inalcanzables de otro modo y que, por la naturaleza de los conocimientos generados, pudieran tener un marcado carácter transversal.

Estado: 
Cerrada
Fecha plazos: 
30 de Septiembre de 2014 a 03 de Noviembre de 2014
Fecha presentación: 
27 de Octubre de 2014
Claves: 

Trata de financiar la exploración de ideas heterodoxas y radicalmente innovadoras.

Pretende promover la curiosidad científica y la osadía intelectual, las propuestas imaginativas y radicales o las propuestas tecnológicas arriesgadas que buscan una prueba de concepto (poco viables en convocatorias “tradicionales”).

Beneficiarios: 

Entre otras entidades, las universidades públicas y privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.

Tipos de proyecto: 

Proyectos de investigación cuyos objetivos supongan una reevaluación de paradigmas establecidos y aceptados, con proyección en diferentes ámbitos científicos o técnicos, en busca de nuevas soluciones y aplicaciones en diferentes ámbitos o de la ejecución de “pruebas de concepto”.

Oficina gestora: 
otri
Más información: 

Previamente al cierre de la solicitud telemática por parte del I.P. es necesario que la solicitud haya sido visada por OTRI. Para ello, pónganse en contacto con sus gestores de referencia o diríjanse al Correo electrónico de OTRI 

Texto de la convocatoria

Bases reguladoras

Última modificación: 19/11/2019