EXPLORA TECNOLOGÍA 2017

Etiquetado: 
Descripción: 

La convocatoria "Explora Ciencia" y "Explora Tecnología" financia proyectos de investigación cuyos objetivos supongan una reevaluación de los paradigmas establecidos, objetivos interdisciplinarios, búsqueda de nuevos conceptos y aplicaciones rompedoras en diferentes disciplinas científicas.

Estado: 
Cerrada
Fecha plazos: 
30 de Octubre de 2017 a 20 de Noviembre de 2017
Fecha presentación: 
13 de Noviembre de 2017
Tipo: 
subvencionada
Año: 
2017
Claves: 

Explora Tecnología es:

  • Proyectos de investigación tecnológica cuyos resultados puedan llegar a representar un avance significativo del conocimiento, mediante el planteamiento y desarrollo de nuevos enfoques o metodologías inalcanzables de otro modo.
  • Conocimiento generado de carácter transversal.
  • Exploración de ideas heterodoxas y radicalmente innovadoras.
  • Propuestas de investigación imaginativas y radicales (su viabilidad pudiera ser considerada baja en programas convencionales porque chocan con ideas establecidas en su campo).
  • Propuestas tecnológicas arriesgadas que buscan «pruebas de concepto”.

 

Beneficiarios: 

Universidades Públicas.

Otros como Organismos Públicos de Investigación, otros centros públicos de I+D, instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas al SNS, institutos de investigación sanitaria debidamente acreditados y centros tecnológicos y centros de apyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.

Modalidad de participación: 
individual
Requisitos de participación: 

Requisitos del Investigador Principal (IP):

  • Título de Doctor.
  • Vinculado a la entidad solicitante desde el plazo de finalización de solicitudes hasta la fecha fin de ejecución del proyecto.
  • No estar contratado con cargo a fondos obtenidos en convocatorias del Plan Estatal 2013 -2016 (Excepción: Convocatorias del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad que requieran título de Doctor, Severo Ochoa y María de Maeztu).
  • Figurar en una única solicitud, sea como IP, sea como miembro del equipo de investigación.
  • No participar en un proyecto aprobado en Explora Ciencia y Explora Tecnología 2015, ni como IP ni como miembro del equipo de investigación. 

Requisitos de los miembros del Equipo de Investigación:

  • Idénticos a los del Investigador Principal de la propuesta, pudiendo estar en posesión del grado de doctor o contar con la categoría de titulado superior .

Equipo de trabajo: El resto de personas que participen en la ejecución del proyecto y no cumplan los requisitos que se exigen a los miembros del Equipo de Investigación, formarán parte del Equipo de Trabajo.

Publicación en abierto: Cuando los resultados no sean susceptibles de protección por derechos de propiedad industrial o intelectual, las publicaciones científicas resultantes del proyecto financiado deberán estar disponibles en acceso abierto.

Registro de investigador - RUS: El investigador principal del proyecto deberá estar inscrito en el RUS, Registro Unificado de Solicitantes, ubicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i.

Tipos de proyecto: 
  • Proyectos solicitados de forma individual, que contarán con un único investigador principal, y podrán contar con un equipo de investigación y un equipo de trabajo.
  • Duración de 1 o 2 años, contados desde la fecha que se especifique en la resolución de concesión. La fecha de inicio no podrá ser anterior al 01/01/2018.

 

Idioma de presentación: 
Español
Oficina gestora: 
otri
Contribución financiera máxima: 
Convocatoria financiada con 5 M€.
Más información: 

Compatibilidad con otras ayudas: La subvención es compatible con otras subvenciones, ayudas o recursos para la misma finalidad, hasta el límite del importe financiable de la ayuda concedida.

Participación de personal externo a UZ (perteneciente a entidades definidas como beneficiarias): Posible, como IP, miembro del equipo de investigación o miembro del equipo de trabajo (con autorización de su entidad de origen y en su caso, confirmación de vinculación hasta la finalización del proyecto).

Medidas de Publicidad: Toda referencia en cualquier medio de difusión a alguno de los proyectos Explora Tecnología financiados deberá incluir que el mismo ha sido financiado por la Agencia Estatal de Investigación.

Ejecución del Presupuesto Concedido: La cuantía aprobada en el concepto de costes directos de ejecución se podrá destinar a cualquiera de los gastos elegibles, de acuerdo con las necesidades del proyecto. Las variaciones no podrán alterar el importe total de la ayuda, y su necesidad deberá justificarse adecuadamente en la documentación de seguimiento o de justificación. No podrán realizarse trasvases entre los conceptos de costes directos y costes indirectos.

Comunicaciones entre la Administración y los interesados: Siempre por medios electrónicos (Carpeta Virtual de Expedientes – Facilit@).

Presentación de solicitudes:

  • Aplicaciones electrónicas para la presentación de sus solicitudes y la firma y registro por parte de la Universidad de Zaragoza en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i.
  • Plazo interno: Para garantizar la revisión de sus solicitudes y una correcta presentación de sus propuestas, el plazo interno mínimo establecido por OTRI para la recepción del borrador de sus solicitudes es el 14/11/2017 a las 0:00. La revisión se realizará sobre los borradores que genera la aplicación de solicitud.
  • Plazo de solicitud: Concluye a las  15:00 del 21/11/2017.

Última modificación: 19/11/2019