IBEROEKA: Proyectos I+D en colaboración España-Uruguay

Descripción: 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España y la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) de Uruguay, invitan a presentar propuestas de proyectos en el marco de la “Primera Convocatoria/ Llamada de Colaboración Tecnológica Empresarial Uruguay España”.

Estado: 
Cerrada
Fecha plazos: 
26 de Junio de 2014 a 04 de Septiembre de 2014
Fecha presentación: 
26 de Agosto de 2014
Claves: 
  • La solución desarrollada debe ser innovadora, suponer una mejora del estado del arte de la tecnología empleada y demostrar un potencial significativo de aplicación comercial. Además, se exige un equilibrio entre los participantes..
  • Los participantes del proyecto deben acordar en la Fase I los aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual y la estrategia de comercialización del resultado del proyecto.
Beneficiarios: 
  • Al menos debe participar una empresa española y otra uruguaya.
  • La Universidad participa como subcontratada
Tipos de proyecto: 

Proyecto colaborativo que desarrolle una solución innovadora, que suponga una mejora del estado del arte de la tecnología empleada y que demuestre un potencial significativo de aplicación comercial.

Características

  • Investigación industrial y desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o de prototipo.
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo tecnológico, que partiendo de una actividad de investigación industrial, de lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado (a escala piloto o de prototipo).
  • Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.
La duración máxima de los proyectos será de 24 meses y, con carácter excepcional, para proyectos de bioeconomía podrá ser de 36 meses
Oficina gestora: 
otri
Más información: 

Web de la convocatoria

Aquellos investigadores que estén interesados en esta convocatoria pueden comunicarlo a OTRI por correo electrónico (otri@unizar.es).

Última modificación: 19/11/2019