INNOVARAGÓN 2011 - 2012: d) Clusters y asociaciones Empresariales

Descripción: 

La Estrategia Aragonesa de Innovación es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad. Su objetivo es intensificar el apoyo a la I+D+i empresarial mediante el incremento de los recursos destinados a la innovación empresarial, estimulando y facilitando la transmisión de conocimiento, con especial atención al tejido empresarial.

Estado: 
Cerrada
Fecha plazos: 
28 de Marzo de 2011 a 25 de Abril de 2011
Claves: 

Ayudas para la creación y funcionamiento de clusters o asociaciones empresariales en 4 diferentes  modalidades

Beneficiarios: 
  • Clusters o asociaciones empresariales con domicilio social en Aragón (sin ánimo de lucro)

    Los Grupos de Investigación de la Universidad de Zaragoza podrán participar formando parte de los clusters comos socios (aunque no son los beneficiarios directos de la convocatoria) o subcontratados por el cluster en las Modalidades 1 y 3

Tipos de proyecto: 
  • Modalidad 1: Creación de Clústers o Asociaciones empresariales

    Las actuaciones básicas son:

    • Elaboración del plan estratégico, plan de actuaciones y el plan de viabilidad.
    • Formalización de los estatutos del cluster o asociación empresarial.
    • Ejecución de las acciones de promoción descritas en el plan de actuaciones como fundamentales para la puesta en funcionamiento del cluster o asociación empresarial.
  • Modalidad 2: Consolidación cluster o asociaciones empresariales ya constituidos a través de la implementación de una estructura organizativa estable.

    Contratación de personal cualificado e impulsarlo a nivel nacional e internacional.

  • Modalidad 3:Preparación de grandes proyectos de desarrollo tecnológico de carácter experimental que opten a fondos públicos o privados nacionales o internacionales

    Apoyar la preparación de proyectos orientados al diseño y ejecución de desarrollos tecnológicos de carácter experimental, promovidos por clusters o asociaciones empresariales y dirigidos a resolver problemáticas comunes a un determinado sector o área de actividad económica, llegando a implantaciones tecnológicas de validación o demostración en varias o cada una de las empresas participantes, de ámbito autonómico y con elevada proyección económica y comercial, suponiendo al mismo tiempo un avance tecnológico e industrial relevante para Aragón.

    Presupuesto superior a 600.000 euros

    Deben ser presentados obligatoriamente a uno o varios programas de financiación, nacionales y/o internacionales para los que deberán formularse las correspondientes propuestas o solicitudes.

  • Modalidad 4: Participación de los cluster en agrupaciones nacionales o internacionales Afines

    Apoyar la realización de los trámites y las gestiones para la integración en la agrupación nacional y/o internacional y la permanencia en la misma durante el período de vigencia de la convocatoria.

Oficina gestora: 
otri
Más información: 
  • La Subcontratación (forma en la que puede participar la Universidad de Zaragoza) es un gasto elegible en las modalidades  1 y 3
  • En todas las modalidad se considera como criterio a valorar
  • La Participación de al menos un centro de I+D en el cluster o asociación empresarial

Última modificación: 19/11/2019