INNOVARAGÓN 2011 - 2012: e) Proyectos de innovación en clusters / asociaciones empresariales

Descripción: 

La Estrategia Aragonesa de Innovación es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad. Su objetivo es intensificar el apoyo a la I+D+i empresarial mediante el incremento de los recursos destinados a la innovación empresarial, estimulando y facilitando la transmisión de conocimiento, con especial atención al tejido empresarial.

Estado: 
Cerrada
Fecha plazos: 
28 de Marzo de 2011 a 25 de Abril de 2011
Claves: 

Ayudas a la realización de proyectos de Innovación Colectiva de un cluster o asociación empresarial y de interclusters o interasociaciones empresariales.

Beneficiarios: 
  • Clusters o asociaciones empresariales con domicilio social en Aragón (sin ánimo de lucro)

    Los grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza podrán participar subcontratados por los beneficiarios.

Tipos de proyecto: 
  • Proyectos orientados al diseño y ejecución de desarrollos tecnológicos de carácter experimental, promovidos por clusters o asociaciones empresariales y dirigidos a resolver problemáticas comunes a un determinado sector o área de actividad económica, llegando a implantaciones tecnológicas de validación o demostración en varias o cada una de las empresas.
Oficina gestora: 
otri
Más información: 

Serán gastos subvencionables:

  1. Gastos de personal con un máximo del 20% del coste total del proyecto.
  2. Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado, siempre y cuando la operación se haya realizado en condiciones de plena competencia y sin elemento alguno de colusión, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad de investigación.

Última modificación: 19/11/2019