Misiones Ciencia e Innovación (CDTI)

Descripción: 

La orden CIN //2020 de 25 de junio amplía el plazo de la convocatoria hasta el 23 de julio a las 12 horas del mediodía, hora peninsular.

Apoyo a grandes iniciativas estratégicas, intensivas en I+D y desarrolladas en colaboración público privada, que incorporen las tendencias y retos científico-técnicos más recientes para identificar y resolver los desafíos (“Misiones CDTI”) de sectores productivos críticos para la economía española:

  1. Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI
  2. Movilidad sostenible e inteligente
  3. Impulsar un gran sector agro-alimentario sostenible y saludable
  4. Impulsar a la industria española en la revolución industrial del siglo XXI
  5. Dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento
Estado: 
Abierta
Fecha plazos: 
12 de Febrero de 2020 a 22 de Julio de 2020
Fecha presentación: 
15 de Julio de 2020
Tipo: 
subvencionada
Año: 
2020
Claves: 

Subvención hasta los límites de intensidad máximos: 65% Gran Empresa, 75% Mediana Empresa y 80% Pequeña Empresa. Esta intensidad estará también condicionada por el peso de cada tipo de actividad (investigación industrial o desarrollo experimental).

 El presupuesto de la convocatoria es de 70.000.000€, de los cuales 10.000.000€ están reservados para proyectos de Misiones “PYMES”.

Gastos elegibles: costes de personal, costes de instrumental y material inventariable, costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas a precios de mercado, gastos generales y gastos de explotación adicionales que deriven directamente del proyecto y el gasto del informe de auditor.

Beneficiarios: 

Agrupaciones de empresas que puedan llevar a cabo proyectos en cooperación y que cumplan los requisitos de tamaño y composición en función del proyecto presentado a Misiones "Grandes Empresas" o Misiones "PYMES".

Requisitos de participación: 

La Universidad de Zaragoza participará como subcontratada por alguna de las entidades de la agrupación.

La solicitud deberá incluir tres indicadores medibles que reflejen de una u otra forma los objetivos del proyecto. En la última anualidad, junto al resto de documentación justificativa, la agrupación deberá presentar un informe externo e independiente que valide el grado de cumplimiento de esos indicadores. Este informe deberá ser elaborado por alguna de las siguientes entidades: organismos públicos de investigación, universidades públicas y privadas, etc.

Tipos de proyecto: 

Los proyectos se deberán encuadrar dentro de alguna de las cinco misiones que aparecen en el campo "Descripción", serán plurianuales y pertenecerán a una de las siguientes categorías:

  •  Misiones "Grandes Empresas":
    • Agrupación de empresas constituida por entre 3 y 8 socios, de los cuales al menos uno ha de ser PYME y liderada por una Gran Empresa.
    • Presupuesto elegible mínimo de 5.000.000 euros y máximo de 10.000.000.
    • Presupuesto mínimo elegible por empresa de 175.000 euros.
    • Duración de entre 3 y 4 años, con inicio en 2020.
    • Investigación industrial mínima del 85% del presupuesto elegible.
    • Subcontratación con Centros Generadores de Conocimiento de al menos el 20% del presupuesto elegible.
  • Misiones "PYMES":
    • Agrupación constituida por entre 3 y 6 socios, todos ellos PYME, y liderada por una Mediana Empresa.
    • Presupuesto elegible mínimo de 1.500.000 euros y máximo de 3.000.000.
    • Presupuesto mínimo elegible por empresa de 175.000 euros.
    • Duración de entre 2 y 3 años, con inicio en 2020.
    • Investigación industrial mínima del 60% del presupuesto elegible.
    • Subcontratación con Centros Generadores de Conocimiento de al menos el 15% del presupuesto elegible.

Ningún participante puede ser responsable de más del 50% del presupuesto elegible del proyecto.

La fecha de inicio de las actividades del proyecto deberá ser posterior a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda (efecto incentivador).

Idioma de presentación: 
Español
Oficina gestora: 
otri
Más información: 

Para más información sobre su tramitación, contactar con OTRI en otri@unizar.es

Última modificación: 06/07/2020