Programa EMPRENDETUR I+D+i

Descripción: 

Publicada la convocatoria “Ayudas "Emprendetur I+D+i 2014”" compuesta por las líneas Emprendetur I+D y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores en el marco del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT)

Estado: 
Cerrada
Fecha plazos: 
02 de Abril de 2014 a 28 de Abril de 2014
Fecha presentación: 
29 de Abril de 2014
Claves: 

Pretende contribuir a la consecución de los objetivos prioritarios del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015:

  1. Apoyar la investigación y desarrollo aplicado a productos del sector turístico.
  2. Fortalecer los procesos de I+D+i en el sector turístico.
  3. Impulsar el desarrollo de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español.
  4. Facilitar a las empresas el acceso a desarrollos innovadores para la mejora de sus productos turísticos con el fin de la internacionalización de los mismos.

Serán susceptibles de financiación los proyectos y modelos de negocio dirigidos a fortalecer el potencial innovador y la competitividad de las empresas del sector turístico en el marco de las medidas identificadas en el Plan Nacional e Integral de Turismo (Medidas PNIT) y a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico que se especifican en el anexo I de la convocatoria.

Beneficiarios: 

Las personas físicas residentes en España y las empresas legalmente constituidas en España.

Se entenderá por empresa cualquier entidad que, independientemente de su forma jurídica y del origen de su financiación, tienen una actividad económica (pone bienes o presta servicios en un mercado determinado).

Excepción: No se podrán considerar beneficiarios las sociedades mercantiles públicas, los entes públicos empresariales y cualquier otra empresa constituida o regida de acuerdo con el derecho público.

Tipos de proyecto: 

Podrán ser objeto de las ayudas los proyectos y modelos de negocio dirigidos a fortalecer el potencial innovador y la competitividad de las empresas del sector turísticoque se adecuen a los siguientes ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico:

  • Energía y Sostenibilidad
  • TIC
  • Materiales y Construcción
  • Humanidades, sociedad y ciencias jurídicas
  • Transporte y Servicios Asociados
  • Gestión Empresarial
  • Accesibilidad

Los proyectos financiables deberán haber comenzado a ejecutarse con posterioridad a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

El plazo máximo de ejecución será de dos años.

Oficina gestora: 
otri

Última modificación: 19/11/2019